El enigma Vermeer

Blue Balliett

Resumen y sinópsis de El enigma Vermeer de Blue Balliett

Nada más comenzar el curso en un instituto para vjóvenes especialmente inteligentes, dos chicos de once años, Calder y Petra, descubren por azar en una librería un volumen asombroso. El hallzago desencadena una serie de sucesos extraños y coincidencias sorprendentes, per lo más grave es la desaparición del valioso cuadro Mujer escribiendo, del pintor holandés Johannes Vermeer. Decididos a descubrir quién ha robado la obra, Calder y Petra se verán envueltos en un escándalo internacional en el mundo del arte, en el que nadie está libre de sospechas. Y para resolver las intrincadas pistas, que han dejado perplejos incluso a los agentes del FBI, Calder y Petra deberóan utilizar no sólo su intuición, sino también sus conocimientos sobre Vermeer, sobre los pentominós, y su capacidad de razonar y deducir con lógica.