Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Los dados de Dios

Hugo Burel

Resumen y sinópsis de Los dados de Dios de Hugo Burel

Esta es la historia del romance adúltero entre una mujer argentina, casada y exiliada con sus hijos pequeños en Uruguay, en las postrimerías de la segunda presidencia de Perón (1955) y un joven pintor uruguayo, autodidacta y obsesionado con el miedo como motor de la Historia.
 
  Ambos viven su pasión sintiendo que están cercados por los límites de un tiempo que termina con la caída de Perón y por la epidemia de poliomielitis que con su secuela de parálisis y muerte va minando la bucólica calma uruguaya.
 
  Los dados de Dios es un tríptico de gran precisión narrativa y alta calidad literaria, y el hecho de que la historia se cuente desde múltiples puntos de vista le da al relato una belleza formal, que solo se aprecia al terminar de leer toda la obra.
 
  Los dados de Dios es una gran historia de amor y a la vez una reflexión sobre el arte, el destino y la misteriosa sustancia del tiempo. Pero por sobre todo, es una novela formidable, escrita con el rigor y la belleza de la gran literatura.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad