El coleccionista de almas perdidas

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2006

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El coleccionista de almas perdidas de Irene Gracia

En el París de finales del siglo XIX, nace el pequeño Anatol Chat. La historia de su familia, la saga de fabricantes de autómatas más célebre de todos los tiempos, es a la vez la más fantástica y la más real de todas las historias. En una época en la que Freud posee un autómata que representa a Descartes, y los cuentos de Hoffmann y los sueños grotescos de Leonardo son la realidad más cercana, quizás es posible soñar con crear un mundo prodigioso. Un mundo en que el arte se funda con la ciencia y la ciencia se confunda con la magia. Un mundo en que los muñecos sean capaces de caminar mientras repiten una frase eterna. Quizá los mundos falsos y pequeños se apoderen de nosotros hasta convertirse en lo único que existe.