Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Los aprendices de hechicero

Lisa Abend
Los aprendices de hechicero

Resumen y sinopsis de Los aprendices de hechicero de Lisa Abend

¿Qué sucede entre las cuatro paredes de la cocina de El Bulli?

Elegido mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant en cinco ocasiones, El Bulli es el escenario en el que la genialidad y creatividad de Ferran Adrià se hacen realidad. Pero al mismo tiempo es el lugar al que acuden en peregrinación multitud de jóvenes cocineros de todo el mundo para trabajar de forma gratuita.

En palabras de Ferran Adrià, esta es un obra de homenaje a todos sus becarios del mundo, que trabajan incansables 14 horas al día gratis para convertirse en cocineros de élite, en los chef del futuro.

Lisa Abend recorrió todos los rincones de la cocina de El Bulli – que cerrará sus puertas en julio de este año- y el resultado es un documento único sobre la creatividad de la alta cocina, un estudio etnográfico de la investigación culinaria, de lo que ocurre entre los fogones de la gastronomía moderna. La periodista fue testigo de la creación de nuevos platos y del perfeccionamiento de las técnicas culinarias más sofisticadas, así como de las a veces tensas relaciones entre el personal que convierte cada noche a El Bulli en un sueño gastronómico. Abend narra la historia personal de muchos de ellos, aspirantes a genios culinarios, como Lucas, un coreano que ahorró trabajando en un matadero para viajar a España y acampar fuera de El Bulli hasta que Adrià lo aceptó en su cocina; o como Katie, que aparcó un beca de investigación biomédica, para aprender repostería y ser una stagiaire.

Ha participado en esta ficha: yiyolon