Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Los padres de Chencho

Ignacio Elguero
Los padres de Chencho

Resumen y sinopsis de Los padres de Chencho de Ignacio Elguero

Los padres de Chencho retrata a una generación de padres y madres que no lo tuvieron fácil, y que lo dieron todo porque sus hijos no pasaran por algunas de las situaciones que les tocó sufrir. Que vivieron una difícil posguerra y crecieron bajo una dura educación y disciplina, propia del régimen dictatorial en el que maduraron. Padres que sacaron, cada uno como pudo, su vida y la de los suyos hacia adelante. Que no siempre pudieron estudiar, y vieron como los valores en los que ellos se habían educado se transformaban a ritmo de libertad, algo que ellos no habían conocido. Se adaptaron a los cambios que iban llegando y evitaron el desencuentro con los hijos. Ahora son los jubilados de una sociedad distinta, los abuelos de las nuevas generaciones. Son los padres y madres - la mayoría de ellos- de la llamada generación del “baby-boom”: los nacidos, aproximadamente, entre finales de los 50 y primeros 70. Fueron niños e hijos de la guerra civil española y de sus consecuencias; víctimas o producto del régimen dictatorial . Nacieron entre finales de los años 20 y la llegada de la década de los cuarenta. Jubilados y abuelos de hoy , estos padres , testigos de una parte importante de nuestra historia , son la primera línea de la vida y de la muerte, una generación de la que somos dignos herederos, la generación de nuestros padres. Los padres de Chencho pretende ser un homenaje a todos ellos, conociéndoles más a través de sus historias personales, tan comunes para muchos; y así nos lo han contado, de la mano del escritor y periodista Ignacio Elguero, algunos de sus miembros como Nicolás Redondo, Fernando Guillén, José Antonio Labordeta, Lola Herrera, Antonio Mercero, Fernando Sánchez Dragó, Amancio Amaro etc