El optimismo: Aumenta la energía y mejora la calidad de vida

Luigi Anolli

Resumen y sinópsis de El optimismo: Aumenta la energía y mejora la calidad de vida de Luigi Anolli

De manera rigurosa pero amena, el autor desarrolla este concepto desde la perspectiva de la psicología positiva, aborda la cuestión de su raíz genética y de la influencia de factores externos, expone los efectos del optimismo en los distintos ámbitos de la vida y diferencia el optimismo de otras aparentes formas de optimismo (irreal, mágico, obligatorio, idiota). Describe luego el lugar que ocupa el optimismo en las diferentes culturas, exponiendo especialmente el caso estadounidense, japonés y chino. Con un interés más práctico, explica los tests actualmente disponibles para medir el optimismo y ofrece sencillas técnicas para favorecerlo.