El ímpetu del tren

Luis García Muñoz

Resumen y sinópsis de El ímpetu del tren de Luis García Muñoz

Un falso crítico de cine deja de recibir los apuntes que le manda un viejo amigo desde Madrid, en los que basa sus artículos para la prensa. Amenazado no sólo en su impostura sino en su mismísima identidad, el falsario se lanza a una búsqueda desesperada y fantasmal del corresponsal desaparecido. En ese viaje iniciático se encontrará con viejos cnonocidos y también con desconocidos que aparentan saber demasiado sobre una historia de traiciones intelectuales y sentimentales, de mentiras y de ficciones. Madrid, Ginebra, Praga y un cuento de Jorge Luis Borges serán las paradas de un solo tren impetuoso en el que las lecturas y los recuerdos se funden con las invenciones.