El aprendizaje de la sabiduría

José Antonio Marina

Resumen y sinópsis de El aprendizaje de la sabiduría de José Antonio Marina

¿Se puede enseñar a vivir? ¿Y quién y cómo debería enseñarnos a convivir? Este volumen reúne los dos libros que José Antonio Marina ha dedicado a estos temas, con un nuevo prólogo que nos introduce en estos aprendizajes y con la actualización de ciertas partes con las más recientes aportaciones científicas a estos temas. Explora nuestras posibilidades de aprendizaje en la vida y en la convivencia, el papel de los padres y los educadores, indaga en la visión del mundo que los adultos transmiten a los niños y nos da pistas para enfrentarnos a la aventura de vivir y convivir. Lo hace sin dogmatismos y sin dramatismos, con claridad y con pasión por la educación en el arte de vivir y de convivir.