El Valle de los Caídos (Fernando Olmeda)

Fernando Olmeda

Resumen y sinópsis de El Valle de los Caídos de Fernando Olmeda

Historia y anécdotas del Valle de los Caídos en el 50 aniversario de su inauguración (abril de 1959). El Valle de los Caídos es uno de los símbolos emblemáticos del Franquismo. La historia del monumento, su construcción, las esculturas, los monjes, el papel del monumento en la actualidad al hilo de la ley de memoria histórica y docenas de anécdotas aparecen en este libro. Se trata de un ejercicio de periodismo de investigación que indaga en todos los aspectos, ofreciendo un libro ameno para todos los públicos. Sin duda, una obra clave para todos aquellos que se interesen por esta singular construcción y su pasado.