La crisis rompe las reglas

Max Otte

Resumen y sinópsis de La crisis rompe las reglas de Max Otte

La economía mundial zozobra: estallido de la burbuja inmobiliaria, colapso de Lehman Brothers, quiebras bancarias, crisis de la deuda griega, pérdida de valor del euro… Los medios hablan de la peor crisis desde el gran crack de 1929.

Políticos, directivos de empresa, analistas y también ahorradores y pequeños inversores se sienten totalmente inseguros y se preguntan si la relación entre los mercados y la política encontrará un nuevo equilibrio. ¿Cómo se pueden impedir las especulaciones nocivas sin perjudicar a la economía real? ¿Debemos consolidar nuestro presupuesto del Estado? ¿Quién deberá pagar? ¿Resistirá nuestra moneda común estas dificultades o nos espera una inflación? Si es así, ¿dónde se puede invertir el dinero de modo que esté seguro? Al conversar con Thomas Helfrich, Max Otte formula las respuestas: este libro trata del presente y del futuro de la economía mundial, de la necesidad de una política firme y de las estrategias de inversión en tiempos de crisis.