La iglesia en España

Alfredo Grimaldos

Resumen y sinópsis de La iglesia en España de Alfredo Grimaldos

Un feroz y polémico ataque, documentado y riguroso, sobre la actividad pública, política, económica y moral de la Iglesia española en la actualidad. La Iglesia es, todavía en el siglo XXI español, uno de los pilares de la vida política, social y cultural. Grimaldos desmonta y analiza su poder, sus relaciones, sus arcaicas formas internas y externas, los conflictos en el seno de la Conferencia Episcopal, las relaciones con los diferentes partidos políticos e instituciones bancarias y financieras... en resumen, su influencia y poder. Un libro áspero donde la verdad reluce a través de entrevistas personales, hemeroteca, estudios de caso, análisis de conjunto y un conocimiento muy preciso de los mecanismos de control de la propia iglesia.