Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

El capitán veneno

Pedro Antonio de Alarcón
El capitán veneno

Resumen y sinópsis de El capitán veneno de Pedro Antonio de Alarcón

La historia transcurre en Madrid, España, en 1848. Tiene muchos datos históricos y geográficos de la ciudad y también hay partes donde usa modismos españoles, en especial andaluces y de Madrid.

El libro comienza relatando una pelea feroz entre republicanos y militares donde finalmente uno de los militares sale herido. Ya alejados los hombres armados, una joven, su madre y la criada salen a buscar al hombre herido y lo llevan a su casa. Al ver que había perdido la consciencia, la menor de las mujeres, llamada Angustias, corre a buscar al médico y lo lleva a la casa, aunque en medio del camino casi es herida en una pierna por uno de los hombres armados.
El hombre herido, quien todavía no sabemos quien es, tiene que guardar reposo por unos 50 días y no puede siquiera ser trasladado a su casa ya que podría perder la pierna o incluso su vida.

Luego de unas horas el hombre despierta, nos enteramos que se llama Jorge de Córdoba pero el dice apodarse Capitán Veneno y con su caracter hace gala de dicho nombre.

Han participado en esta ficha: Amy93, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad