La tierra de los astures

Carmen Fernández Ochoa
La tierra de los astures
  • Título alternativo: Nuevas perspectivas sobre la implantación romana en la antigua Asturia

• Editorial: Ediciones Trea

• Año publicación: 1999

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La tierra de los astures de Carmen Fernández Ochoa

La presencia romana en tierras de los astures supone la inmersión de este pueblo dentro de la historia universal. Las modélicas excavaciones llevadas a cabo en Astorga, León y Gijón ofrecen en la actualidad un panorama bien distinto sobre el auténtico valor de las ciudades astur-romanas, cuya importancia fue pareja a la de otros núcleos urbanos de Hispania y del resto del Imperio. La finalidad de este trabajo es poner de relieve, desde el punto de vista arqueológico, el avance experimentado en el conocimiento de la implantación romana en tierras de los astures.

Ha participado en esta ficha: nosferatu