La autopsia de Satán

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Mario Catelli

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La autopsia de Satán de Luis de la Higuera

Editorial El Andén publica la novela histórica La autopsia de Satán, ópera prima del guionista francés de origen gallego Luis de la Higuera. La acción se inicia en el año 1655, cuando los cardenales están reunidos en el Vaticano dispuestos a escoger al nuevo Papa. Una vez elegido, el Papa Umberto Donatelli duda de su propio destino tras el descubrimiento de unas extrañas reliquias que aparecen en un pueblo en la región francesa de la Provenza. Para aclarar su origen, un cardenal es enviado al pueblo. La novela gira en torno a una hipótesis, ¿Qué hubiera pasado si fuera el esqueleto de un dinosaurio?

Ha participado en esta ficha: Oscar326