Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

La ciencia oculta de los viejos templarios

Antonio Galera Gracia
La ciencia oculta de los viejos templarios

Resumen y sinopsis de La ciencia oculta de los viejos templarios de Antonio Galera Gracia

Durante su andadura por los archivos históricos de toda España, y más concretamente en los de la Corona de Aragón y del Vaticano, el autor de esta novela histórica encontró pistas documentales que hablaban de un caballero templario que huyó de la batalla de Fraga presa del miedo y de la cobardía. Asimismo también se pudo verificar que este caballero, además de ser monje y guerrero, era también un consumado poeta... En esta obra, basándose en las mencionadas fuentes, el autor nos desvela la vida de este caballero medroso, monje, guerrero y poeta; hijo del conde de Osca, nacido en Montbrió, hoy conocido como Montbrió del Camp, provincia de Tarragona. Y, de igual forma, sirviéndose del Libro de las Ordenanzas Secretas de la Orden del Templo de Salomón, también nos da a conocer la extraña e insólita técnica que los caballeros ancianos empleaban para convertir a un caballero cobarde en el más audaz y diestro soldado de las milicias templarias... A través de los mencionados documentos, que son los que van dando luz a esta obra, conoceremos la historia de los primeros caballeros templarios que llegaron a España. Así como la del Monasterio de San Juan de la Peña, de cómo el Vaso Sagrado con el que Nuestro Señor Jesucristo celebró la primera Eucaristía llegó allí, y por qué los caballeros templarios fueron los elegidos para ser los custodios de esta santa reliquia... Ayudado siempre por fuentes documentales de la época, muchas de las cuales se transcriben literalmente, así como de otros documentos bastante desconocidos, el autor nos va dando a conocer, de una forma amena y entretenida, además de la historia de los primeros templarios que se asentaron en España, los anales del reino de Aragón y del condado de Barcelona, y de cómo llegaron ambos a fusionarse.