Episodios gomeros del siglo XV

• Editorial: Idea

• Año publicación: 2007

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Episodios gomeros del siglo XV de José Trujillo Cabrera

Esta tercera edición de los Episodios gomeros del siglo XV de José Trujillo Cabrera obedece a lo imprescindible que resulta la lectura de este texto si se quieren conocer los acontecimientos que acompañaron a la isla de La Gomera en su ingreso en la historia europea del siglo XV. Lo exhaustivo del recorrido cronológico, así como lo ingente de la información aportada por el autor, permiten al lector conocer en detalle los avatares históricos que sacudieron a la isla colombina y a sus naturales tras el contacto con la civilización europea, y los sucesos posteriores que de este encuentro se derivan.

Han participado en esta ficha: Lector9, bclaudia