Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

El león de San Marcos

Thomas Quinn
El león de San Marcos
  • Título original: The Lion of St. Mark

  • Editorial: El Ateneo

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Agustín Pico Estrada

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El león de San Marcos de Thomas Quinn

En 1452, pleno Renacimiento italiano, Venecia se encuentra al borde de una guerra de dimensiones épicas contra los brutales turcos que buscan adueñarse de las riquezas de la ciudad y destruirla. Una magnífica Armada atraviesa los tormentosos mares de noviembre, llevando refuerzos para defender la legendaria Constantinopla de un inminente asedio de los turcos otomanos. Sin embargo, los planes de rescate peligran cuando resurge un antiguo conflicto que separa a dos de los nobles venecianos que componen la flota: el valiente capitán de navío Giovanni Soranzo y el orgulloso oficial de infantería de Marina, Antonio Ziani.

La Casa Ziani y la Casa Soranzo han sido enemigas durante más de cuarenta años, desde que fracasara un negocio en común. En lugar de zanjar sus diferencias en un tribunal, las familias se trabaron en una larga lucha de manipulaciones e intrigas, y el odio se transmitió de padres a hijos. Ahora, los descendientes deberán atemperar su mutua hostilidad y anteponer la lealtad a su amada república.

El león de san Marcos, primer libro de una trilogía, es mucho más que un relato bélico; es la historia de Venecia, cuando era la ciudad más grande y la única república del mundo. También es la historia de sus habitantes, cuyas fortunas, e incluso sus vidas, dependían del destino de la ciudad.

Ha participado en esta ficha: Jorgelina Rodriguez