Los conjurados de Roma

Miguel Betanzos

Resumen y sinópsis de Los conjurados de Roma de Miguel Betanzos

Transcurre 1794 , en una Buenos Aires Colonial. Un hombre muere y le deja una misión a su hijo que puede cambiar el sentido del cristianismo.

En paralelo, la historia cuenta como Neron podría haber manipulado los evangelios cristianos.

El tiempo se entrecruza en sus páginas y despierta la curiosidad para continuar investigando sobre un tema que luego de 2000 años continua despertando incógnitas.

Si me permites, César -interviene el senador Régulo-, está visto que estos cristianos son rebeldes y agitadores, que están descontentos con Roma y que cuestionan muchas de las medidas de gobierno. En tal caso, puede que sea conveniente no solo hacer de ese Cristo un hombre sumiso, tal como sugiere tu secretario, sino algo mejor aún. Me refiero a mostrarlo como alguien ajeno a las cuestiones políticas, un líder meramente espiritual que jamás hable de asuntos terrenales».

Una compleja pesquisa revelará aspectos sombríos en el origen de la religión cristiana. Hacia 1794, en la Buenos Aires colonial, dos hombres descubren un enigma vinculado al Nuevo Testamento, una estratagema sutil destinada a manipular la conciencia de los cristianos y orientarla hacia propósitos inconfesables. Urdida en tiempos de Nerón, casi dos milenios antes, la conjura yacía oculta por un tendal de crímenes y censuras.

Pero la investigación no será sencilla.

Ha participado en esta ficha: gre9