El danés serbio

Leif Davidsen

Resumen y sinópsis de El danés serbio de Leif Davidsen

La valiente y polémica escritora anglo-iraní Sara Santanda —una fatwa de los religiosos de Teherán ha puesto precio a su cabeza: cuatro millones de dólares— decide salir de su escondite en el Reino Unido y dar la cara en Copenhague, aceptando una invitación de la conocida periodista y Presidenta del Pen Club danés, Lise Carlsen. La incómoda visita para el gobierno danés, que tiene intereses comerciales con el régimen de los ayatolás, desencadena un dispositivo de seguridad sin precedentes del que se encarga el brillante agente de los servicios secretos daneses Per Toftlund. En algún lugar de la convulsa antigua Yugoslavia, un joven llamado Vuk —francotirador serbio que no mata por dinero sino por ideología— acepta el encargo de asesinar a la famosa escritora durante su visita a Copenhague: es el elegido pues se crió en Dinamarca, conoce Copenhague como la palma de su mano y quizá eso le permita burlar las medidas de seguridad. ¿Logrará su objetivo?