Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El batallón alpino del Guadarrama

Jacinto M. Arévalo Molina
El batallón alpino del Guadarrama
  • Editorial: La Librería

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Historia

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El batallón alpino del Guadarrama de Jacinto M. Arévalo Molina

En el trágico otoño de 1936, diversos grupos de esquiadores, montañeros y excursionistas, consideraron que debido a sus conocimientos y especial preparación física, donde podían servir mejor a su patria, era en las altas cumbres que limitan Madrid por el noroeste.

Para ello, se agruparon en las compañías que con el tiempo darían lugar al denominado Batallón Alpino del Guadarrama, unidad militar que permaneció durante tres inviernos y dos veranos, de forma casi permanente en esas montañas.

Su historia y la de los hombres que formaron ese batallón, permanecerán ya unidos de forma indisoluble a la Sierra de Guadarrama.

Ha participado en esta ficha: apamolinilla

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad