El retorno de Villarina. Un cuento de osos, urogallos y humanos

Varios Autores
El retorno de Villarina. Un cuento de osos, urogallos y humanos

Resumen y sinópsis de El retorno de Villarina. Un cuento de osos, urogallos y humanos de Varios Autores

Aunque contiene algunos datos ficticios, este cuento está basado en la historia real de Villarina, una osezna nacida en la Cordillera Cantábrica que fue encontrada herida por unos turistas madrileños en una cuneta de Somiedo en junio de 2008. Tras cinco meses recibiendo atención veterinaria en varios centros, una clínica de Oviedo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Centro de Cría en Cautividad de Urogallo en Sobrescobio, fue nuevamente liberada a su medio natural. Una exitosa reintroducción en la que han participado expertos del FAPAS, el Principado de Asturias, la Fundación Oso Pardo, la Universidad de Oviedo y el CSIC.

Ha participado en esta ficha: persac