Los últimos días de García Lorca

Eduardo Molina Fajardo

Resumen y sinópsis de Los últimos días de García Lorca de Eduardo Molina Fajardo

Este libro está considerado, junto con el de Agustín Penón, como el relato más ajustado, repleto de información y certero sobre las vicisitudes de los últimos días del poeta Federico García Lorca hasta su fatal desenlace: su último mes de vida, su detención, encarcelamiento, traslados, las circunstancias que podemos saber sobre su ejecución.

Con un afán analítico y clarificador en cuanto a las posibles responsabilidades de los personajes implicados, Eduardo Molina Fajardo aporta una caudal de documentación bastante incontestable entre cartas, comunicados, circulares, periódicos y unacuantiosa serie de entrevistas con todos los implicados, incluso con aquellos que hasta este libro se habían mantenido en un duro y pertinaz silencio. Sobre quiénes estuvieron implicados, sobre la decisión de acabar con su vida, la relación de hechos y documentación que ofrece este libro es totalmente esencial para poder llegar a las conclusiones.