Las serpientes de Melqart

Folco Quilici
Las serpientes de Melqart

Resumen y sinópsis de Las serpientes de Melqart de Folco Quilici

Hace más de dos mil años, una nave fenicia zarpó de Cartago con rumbo a Oriente. Llevaban una pequeña talla del dios Melqart, pero una fuerte tempestad arrastró el barco a la deriva y lo hizo naufragar frente a las costas brasileñas. Dos mil años más tarde, una compañía de este país fondea una plataforma para extraer diamantes cuando descubren una misteriosa imagen. El Gobierno, que atraviesa una de sus peores crisis, da orden de suspender la explotación y encarga a un arqueólogo que recupere la talla y verifique su autenticidad. Si se trata de una talla fenicia, estaríamos ante la evidencia de que fue este pueblo, no Colón, el primero en llegar a América. Lo que el arqueólogo no sabe es que además de luchar contra el ejército de serpientes que protege a Melqart, se verá involucrado en una trama que procurará abortar el proyecto para hundir al maltrecho Gobierno.

Ha participado en esta ficha: Oscar326