Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

La Europa escondida

Francisco López-Seivane
La Europa escondida
  • Editorial: Oberón

  • Año publicación: 2007

  • Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de La Europa escondida de Francisco López-Seivane

Desde que hace uno o dos millones de años los primeros inmigrantes europeos se instalaran en Atapuerca, nuestro continente ha experimentado cambios asombrosos que le han llevado a configurarse como un espacio único y homogéneo en el que caben todas las razas, todas las lenguas, todas las religiones, todas las ideologías y casi todos los pensamientos.

Ha sido un largo camino que comenzó en las riberas del Mare Nostrum y siguió con el éxodo imparable de las tribus nómadas que llegaban sin cesar del Este: celtas, eslavos, magiares, suevos, alanos, godos, anglos, sajones..., moviéndose siempre por las regiones boscosas al norte del Danubio, cuya margen meridional guardaban celosamente las legiones romanas.

Si bien el fundamento de esta Europa se supone que descansa sobre lo que ha dado en llamarse valores cristianos, no es menos cierto que éstos se han visto a menudo fracturados por avatares históricos que separaron a Roma de Bizancio, y enfrentaron a católicos y protestantes en una sangrienta guerra que duraría treinta años.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad