Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

La princesa azteca

Colin Falconer
La princesa azteca
  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 2001

  • Traducción por: Alberto Coscarelli

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de La princesa azteca de Colin Falconer

Narra la historia de amor entre Hernán Cortés y la esclava indígena Malinalli (más conocida como Malinche). La joven ve en Cortés como un poderoso dios que salvará a su pueblo del dominio azteca. Por eso, su ayuda, como aliada e intérprete, será crucial para derrocar a Moctezuma y la conquista total del territorio por parte de los españoles.

En 1519, una expedición encabezada por Hernán Cortés aborda la costa mexicana. Aunque la misión inicial se limita a establecer relaciones comerciales, para el ambicioso Cortés el objetivo está claro: se trata de conseguir poder y dinero, y con férrea voluntad azuza a sus hombres a una lucha aparentemente suicida contra los indígenas. Entonces aparece Malinalli, una esclava que se convertirá en aliada, intérprete y amante de Cortés, pues está convencida de que el español es un dios llegado para salvar a su pueblo de la tiranía azteca. El reducido ejército español consigue llegar a la puertas de la capital, Tenochtitlan, donde los recibe Moctezuma. La ayuda de Malinalli será crucial para que un puñado de guerreros españoles inicien la conquista del orgulloso imperio azteca, pues algo tiene la bella esclava en común con los españoles: su deseo de acabar con el poder del soberano azteca, cueste lo que cueste.

Han participado en esta ficha: tathysg yiyolon