El judío errado

Alberto Pradilla
El judío errado

Resumen y sinópsis de El judío errado de Alberto Pradilla

El autor de este libro ha conjugado la investigación, el rigor periodístico y la experiencia personal para llamar la atención sobre uno de los pilares del conflicto arabe-israelí: el propio Estado de Israel.

La crónica y las entrevistas con algunos de los protagonistas de dicho conflicto nos acercan a la mentalidad y forma de ser de un estado colonial que, además de con sus vecinos, tiene un grave problema consigo mismo. Izquierda y derecha; ultraortodoxia y laicismo; movimientos pro-palestinos y colonos judíos completan una mezcla explosiva que hace de Israel un país que se define como ‘judío y democrático’ pero que en realidad es democrático para los judíos y, por encima de todo, judío para los palestinos.

Ha participado en esta ficha: jimmart