Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Las religiones al desnudo

José Graneris
Las religiones al desnudo
  • Editorial: Círculo Latino

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Las religiones al desnudo de José Graneris

En su afán por contribuir al estudio y a la historia de las religiones, este libro, escrito con metódica y sobrada erudición, interpela por igual a filósofos, corrientes de pensamiento y escuelas científicas para hacer foco en las innumerables características del acto religioso, el sacrificio, la magia, el sacramento y la oración, además de en las diferentes creencias que atraen al hombre desde los tiempos más remotos hasta la actualidad.

Este trabajo de pesquisa de materiales, a partir de los cuales José Graneris despliega su intelecto, fructifica en la riqueza  de datos sobre la evolución de las creencias, que describe con profundidad y rigor filosófico y una constante confrontación, a veces beligerante desde su posición de sacerdote católico. Tanto que comienza con esta frase: "El que conoce una sola religión, y de un modo especial el cristianismo, ¿no conoce ninguna o las conoce todas?" A partir de allí pinta con precisión de artista intencionado, que sabe lo que quiere, un fresco sobre las tendencias fundamentales acerca de la religión y la irreligión, desde la mágica nebulosa de los pueblos primitivos hasta la culminación, según su particular mirada, en una defensa del dogma, hijo de las enseñanzas de Jesucristo.

LAS RELIGIONES AL DESNUDO acerca al lector un tema complejo, pleno de interpretaciones y sutilezas y a todo los conflictos y misterios que a lo largo del devenir ha planteado al hombre. Así, el cristianismo y su desarrollo teológico, las heterodoxias surgidas desde su seno, el paganismo y su multiplicidad de deidades, las posturas agnósticas, entre otros tantos objetos de estudio, pasarán frente a la mirada del lector tamizados e interpretados por Graneris. Un libro, en definitiva, que enriquecerá la mirada tanto de legos como de eruditos, y que vuelve a poner en el centro de la escena la discusión eterna sobre la existencia de un dios omnipresente y forjador del destino de los hombres.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad