Los cátaros: hacia la pureza absoluta

• Año publicación: 1998

• Traducción por: Carmen Francí

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los cátaros: hacia la pureza absoluta de Anne Brenon

La historiografía más reciente ha podido desvelar el misterio que rodeaba a los cátaros, uno de los movimientos más oscuros de la Edad Media. Practicaban el cristianismo más austero, respetaban estrictamente el Evangelio y ansiaban una vida apostólica de la que la Iglesia se había alejado hacía tiempo. Se convirtieron en un movimiento disidente, una verdadera "contraiglesia" que llegó a exasperar a la Inquisición y que culminó en el drama de Monségur, donde perecieron entre las llamas más de doscientos cátaros, las primeras víctimas de los procedimientos inquisitoriales que durante varios siglos darían a la cristiandad europea su rostro represivo y militante.