El imperio comanche

Pekka Hämäläinen

Resumen y sinópsis de El imperio comanche de Pekka Hämäläinen

¿Quiénes eran en realidad los indios Comanches? Su historia, cultura y tradiciones, sus leyendas, guerras y hazañas en un libro impresionante y sorprendente. Mucho se ha hablado de las tribus de indios que poblaban Estados Unidos antes de que esta extensión de territorio se convirtiera en la nación que hoy conocemos.

Muchos de sus componentes indios fueron aniquilados y apartados de la nueva sociedad con la llegada del hombre blanco al Oeste y la protoindustrialización. Este libro cuenta la aventura increíble de un pueblo: los comanches con sus diferentes tribus. Cargados de fuerza e historia, esta obra es casi la primera las que aparecen en España dedicadas, por completo, a la historia y vida de un pueblo olvidado. Una tribu que opuso una feroz resistencia a imperios como el británico y el español, a naciones como las incipientes EE.UU y México. Leyendas y tradiciones se aúnan en este maravilloso esfuerzo de síntesis histórica. Un libro lleno de aciertos y datos que no dejará a nadie indiferente.