Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La lluvia no siempre es triste

Arturo Montel

Resumen y sinópsis de La lluvia no siempre es triste de Arturo Montel

Los Varela de Buján son una antigua familia gallega, que habita en un bello pazo, situado al borde de la ría de Betanzos.

Don Nicolás, el patriarca; su esposa, doña Carmen; sus cinco hijos, Paca, Pedro, Damián; Carmen y Luisa; el capellán don Ramón; José, nieto de Pepiño el jardinero; la Maruxa, criada del pazo, y otros otros personajes cuyas vidas se entremezclan a lo largo de la narración.
Paca se desposa con un noble andaluz. Pedro comienza su carrera diplomática. Damián, futuro médico, mantiene una tumultuosa aventura amorosa con Lady Apson. Carmen se enamora del nieto de Pepiño y es correspondida por él; estos amores sufrirán muchas alternativas. Luisa tiene vocación, desea la paz conventual, pero su vida dará un giro y se verá ennegrecida por la muerte.

Como telón de fondo, la anciana condesa de Torresclaras, madre de doña Carmen; ser enigmático, que vive en la opulencia de su gran palacio de Villagarcía. Su difícil carácter la hace chocar con su yerno.
 

Ha participado en esta ficha: Isaleria

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad