Carmen Bramly

Resumen y sinopsis de La caricia desnuda de Carmen Bramly

Francia tiene una larga tradición de precocidad literaria y sexual, circunstancias que se unen
en la primera novela de Carmen Bramly, una adolescente que escribe sobre una adolescente
de 14 años, Paloma, que pierde la virginidad y tiene sueños eróticos con el ex novio de Kate
Moss, Pete Doherty.

La acción transcurre en una sola noche, en la Nochevieja de 2010, en la Bretaña francesa,
donde Paloma se encuentra con sus padres, y decide pasar la noche en casa de un amigo de
infancia, de quien está secretamente enamorada.

«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza
virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía
sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del
otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»
La narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una
escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación.

La caricia desnuda
es la novela que ha revolucionado las letras francesas, y su autora, Carmen Bramly, una digna sucesora de Françoise Sagan.