Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

La mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta

Diego Zigiotto

Resumen y sinópsis de La mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta de Diego Zigiotto

Las curiosidades del Cementerio de la Recoleta se multiplican en cada pasillo, en cada recoveco y Diego M. Zigiotto las recoge para luego contárnoslas. Con la mirada puesta sobre lo curioso, lo distinto y lo sorprendente, este libro rescata las historias de los habitantes de esta necrópolis. Personajes fundamentales para nuestra historia como Sarmiento, Rosas, Evita o el recientemente fallecido Raúl Alfonsín; e inclusive, nos cuenta aquellas leyendas que han traspasado los muros del camposanto como la de la dama de blanco o la catalepsia de Rufina Cambaceres.
Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta incluye un plano para poder seguir el camino que nos propone el autor y es una guía insoslayable para entender lo que se esconde detrás de las esculturas de bronce y los monumentales mausoleos.

Luego de su exitoso libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, Diego M. Zigiotto nos demuestra, otra vez, que la historia y la ciudad que habitamos puede estar llena de mitos, curiosidades y hechos insólitos. Este libro es una invitación a descubrirlos.

Ha participado en esta ficha: mfmagnetto

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad