Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El pescador de cangrejos

Susana Negro

Resumen y sinópsis de El pescador de cangrejos de Susana Negro

Situada en la ciudad de Da Nang, Vietnam, esta historia relata la vida de Duong Thai Loan, hijo de un rico terrateniente que ha sido víctima del despojo colonial francés.

Al tiempo de la narración Loan se encuentra nuevamente en posesión de sus propiedades. A modo de revancha, toma una gobernanta francesa para educar a sus hijos. La sombra de Loan es la imagen sensual de madame Aimée Malard, la mujer francesa que ocupara la mansión perteneciente a su familia.

La narradora, Adèle Dinant, es la joven francesa contratada por Loan como institutriz. Mientras relata la historia de Loan, Adèle se enamora perdidamente de él. Se encontrarán ambos jugando un peligroso juego erótico-sentimental, en el que madame Aimée Malard y la esposa de Loan se harán presentes como una amenaza constante.

Mademoiselle Dinat cuenta en paralelo su infancia y adolescencia transcurridas en una pequeña aldea agraria, como hija de una mujer francesa que colabora, sin proponérselo, con la Resistencia. Obligada por un coronel alemán de la ocupación, la madre de Adèle le leerá, noche a noche, en voz alta, Rojo y Negro, de Stendhal, a la par que se verá envuelta en una inesperada aventura con el ocupante.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad