Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Escrito con drogas

Sadie Plant
Escrito con drogas
  • Título original: Writting on Drugs

• Editorial: Destino

• Año publicación: 2003 (2001)

• Traducción por: Ferran Meler-Orti

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Escrito con drogas de Sadie Plant

Este libro es un estudio brillante y radical sobre cómo las drogas atraviesan nuestra historia y nuestra cultura y cómo han contribuido a transformar la economía, la legislación y la geopolítica de nuestro mundo. A lo largo del texto conocemos cómo las sustancias psicoactivas ayudaron a algunos creadores a abrir nuevos mundos a nuestra imaginación y también el precio que pagaron al verse sometidos a la esclavitud de la adicción. En un texto de una impresionante documentación y plagado de anécdotas, Sadie Plant presenta las turbadoras relaciones de Baudelaire con el hachís, de Poe y De Quincey con el opio, de Conan Doyle con la morfina, de Freud y Stevenson con la coca, de la generación beat con el LSDo de Chuchill y Kennedy con las anfetaminas.

En continuidad con el proyecto de Focault, Sadie Plant plantea que una cultura no debe ni puede ser interpretada desde dentro, sino que debe entender también a lo exterior, a aquello que prohíbe o condena, que vigila o que castiga. Las drogas con tal vez ese punto ciego, esas líneas que nos ayudan a expresarnos, a dibujar, a contraluz, nuestra verdadera identidad.

Ha participado en esta ficha: laur