Los países de colores

Gilbert Keith Chesterton

Resumen y sinópsis de Los países de colores de Gilbert Keith Chesterton

Los países de colores (1938), publicado un año después de la muerte de Chesterton, reúne una miscelánea de 36 piezas literarias, muchas de ellas inéditas: relatos, baladas satíricas, ensayos sobre diversos temas, cuentos de hadas, poemas cómicos, etc., fechados en diferentes años de la vida del autor; la más antigua (“Medias horas en el Hades”), de 1891, cuando Chesterton contaba tan sólo con diecisiete años, y la más reciente (“Navidad y los primeros juegos”), de 1934, escrita cuatro años antes de su muerte. La edición incluye también treinta dibujos, a lápiz y a color, del propio Chesterton: autorretratos, caricaturas de personajes históricos, ilustraciones para varios relatos e incluso una historieta a todo color, La desventaja de tener dos cabezas. Los países de colores hará las delicias de sus lectores, pues nos ofrece la versión más divertida e imaginativa del creador del Padre Brown.