Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

La casita de jengibre

Carin Gerhardsen
La casita de jengibre

Resumen y sinopsis de La casita de jengibre de Carin Gerhardsen

Suena ya a tópico pero no deja de ser verdad. La joven escritora Carin Gerdhardsen llega del frío para arrasar. Esta nueva voz sueca de la novela negra, que publica en nuestro país la primera entrega de su exitosa serie policiaca La casita de jengibre, bebe de los éxitos de Stieg Larsson, Lars Kepler y Asa Larsson, aunque posee una mirada única para el thriller psicológico.
Entre la investigación policial y el diario de un asesino, esta obra noir se ambienta en las ciudades dormitorio de Estocolmo para narrar la historia de unos extraños asesinatos: todas las víctimas tienen 44 años y habían pasado su infancia en la localidad de Katrineholm. El comisario Conny Sjöberg, un hombre de 48 años, casado y con cinco hijos, será el encargado de desentrañar esta imbricada trama, en la que todo el mundo (y nadie a la vez) parece ser sospechoso. A través de la voz del asesino, que se hará cada vez más cercana al autor, la novela está escrita en dos tiempos: el año 1968 y la actualidad. Esta obra de venganza, que ahonda en la crítica a los malos tratos infantiles, describe con crudeza la violencia y reflexiona sobre el fracaso. ¿Merecemos vivir? ¿Merecemos morir? ¿Nuestra vida vale la pena?

La casita de jengibre es adictiva, se pega a las palmas de las manos y sumerge al lector en una experiencia de la que saldrá pidiendo más. La saga continúa.