Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Evangelios

Varios Autores
Evangelios
  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Joan Francesc Mira

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Evangelios de Varios Autores

Los evangelios son un conjunto de narraciones que van entretejiendo la realidad histórica del protagonista, la crónica de sus hechos y palabras, la pura creación y fantasía más o menos ligada a recursos de orden mítico: el resultado es una obra que, desde el momento mismo de su redacción hasta nuestros días, ha tenido un peso y una difusión, una influencia y una penetración cultural y social como ningún otro libro imaginable de cualquier lengua o literatura europea. Más que ningún clásico griego o latino, en este sentido, más que Dante, Cervantes, Shakespeare o Dostoyevski.

Se trata de hacer una versión literaria, y no doctrinal ni dogmática, de los evangelios y otros textos neotestamentarios. Es decir, una versión hecha con los mismos criterios que habría aplicado a cualquier texto narrativo, teatral o poético de la literatura clásica, y más concretamente de la literatura en lengua griega.

J.F. Mira, del prólogo