Lo que callan los niños sabios

Vital Citores Porquera

Resumen y sinópsis de Lo que callan los niños sabios de Vital Citores Porquera

«Mi casa tiene dos dormitorios, un estudio, un salón, un comedor con chimenea y una habitación verde que conservo intacta, a modo de museo, en la que vivió un asesino». Oslo, el protagonista de esta novela, también podría empezar diciendo que él es el único hombre que miró a los ojos a Simens y sigue con vida.La historia nos habla de un misterioso inquilino cuyo rastro se perdió tras el suicidio de todos sus vecinos, de una serie de desapariciones nocturnas que acaban trágicamente, de un niño que en una situación angustiosa se aferra a la esperanza que le proporciona un mensaje anónimo escondido y hace un pacto de silencio para salvarse. Quince años más tarde ese mismo niño se ha convertido en un adulto que pretende encontrar al autor de aquel mensaje. Tal vez entonces se verá con fuerzas para romper su palabra, para enfrentarse cara a cara con el hombre al que siempre ha temido. De momento sigue guardando silencio. Sabe que lo que calla es lo que le mantiene con vida.Una novela perturbadora sobre el miedo, el trauma y su superación, que nos reencuentra con el niño aterrorizado que todos llevamos dentro.

Ha participado en esta ficha: laur