Extrañas criaturas

Jo Alexander
Extrañas criaturas

Resumen y sinópsis de Extrañas criaturas de Jo Alexander

Extrañas criaturas, la primera incursión de la autora en la narrativa, habla del amor y de la noche, dos pasiones adictivas para alguien obsesivo y de raza negra. Amor y nocturnidad en torno a la serie de encuentros con el líder de una «Falsa Generación» pseudo-beat habitada por jóvenes agónicos con los que la protagonista descubre los deslumbres de la droga y el alcohol o las tentaciones de la bisexualidad, pero también la triste facilidad de las traiciones y de la soledad. Escrita con el mismo apremio, fascinación e ironía con que fue vivida, la novela es también un penetrante y lírico fresco de la vida de una juventud socorrida y saturada de revivals reciclados, un alegato contra los falsos ídolos que pretenden redimirla.

Ha participado en esta ficha: laur