El gran paso

Bruno Portier

Resumen y sinópsis de El gran paso de Bruno Portier

Una joven pareja está pasando sus vacaciones recorriendo en moto una zona despoblada del Himalaya. Ocurre un accidente y Evan solo se rompe una pierna, pero Ana muere. En vez de ir a buscar ayuda, ún lugareño que presencia el accidente empieza a practicar extraños rituales y a recitar plegarias al cadáver. Reducida al estado de «fantasma », llevada por su Karma, Ana revive los momentos más importantes de su existencia. No controla ni el destino ni la duración de las visitas y todo ocurre rápido, muy rápido. Las emociones se mezclan con mucha violencia. Guiada por los consejos del lugareño, ella hace el balance de su vida, se despide de sus seres queridos, encuentra la paz y puede finalmente reencarnarse, consciente y libre para escoger su renacimiento. El libro narra el periplo de una joven a través de los bardo, palabra tibetana que define los estados intermedios, los períodos de duda profunda que atravesamos en el transcurso de la vida y de la muerte. El relato está inspirado en El libro tibetano de los muertos y en él se transcriben de un modo muy riguroso el contenido y las etapas.