El cristianismo celta: Orígenes y huellas de una espiritualidad perdida

Jean Markale

Resumen y sinópsis de El cristianismo celta: Orígenes y huellas de una espiritualidad perdida de Jean Markale

Empapado del espíritu céltico, fundamentalmente opuesto al espíritu romano, y situado en una línea de continuidad absoluta con las creencias antiguas de los celtas, el cristianismo céltico posee unas peculiaridades que sólo un investigados especializado como Jean Markale podía explicar. Markale analiza la emergencia de esa nueva religión en Bretaña, Irlanda y la Isla de Bretaña y descubre asimismo las supervivencias populares de este cristianismo en numerosas manifestaciones de la religiosidad popular, sobre todo en Bretaña.