El rey Lear (Charles Lamb)

Charles Lamb

Resumen y sinópsis de El rey Lear de Charles Lamb

El viejo Lear decide repartir sus reino entre sus tres hijas. Las dos mayores, falsas y ambiciosas, aseguran que le aman más que a sus vidas, pero la pequeña se niega a caer en ese juego adulador y es desterrada por ello. El monarca empezará a sufrir a partir de entonces el desprecio de sus herederas, que acabará volviéndole loco. Charles Lamb adaptó al cuento esta tragedia de Shakespeare a principios del siglo XIX para que pudiera ser leída por los jóvenes.

Ahora, el gran ilustrador Alfredo recrea a color el drama del Rey Lear, que se sigue paso a paso a través de las imágenes. La aparente sencillez de su trazo encubre la fuerza expresiva de uno de los artistas gráficos más interesantes de hoy en día.