Las aventuras de Ulises (Charles Lamb)

Charles Lamb

Resumen y sinópsis de Las aventuras de Ulises de Charles Lamb

Charles Lamb recrea los más célebres episodios de la «Odisea», respetando siempre un propósito de fidelidad a la narración de Homero, pero haciéndola más atractiva y más romántica a los jóvenes lectores. El resultado es una adaptación modélica que estimula la afición por la literatura clásica. Charles Lamb vivió oscuramente en pleno auge del Romanticismo inglés. Educado con pocos recursos, tuvo la suerte de conocer al poeta Coleridge que se convertiría en su padrino literario. Fue en el terreno de la crítica y el ensayo donde alcanzó mayor reconocimiento. En el campo de la literatura juvenil escribió junto a su hermana Mary, «Cuentos de Shakespeare» (1807) y «Mrs. Leicester School» (1809).