Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El amante (Harold Pinter)

Harold Pinter
El amante
  • Título original: The Lover

• Editorial: Losada

• Año publicación: 2005 (1963)

• Traducción por: Rafael Spregelburd

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de El amante de Harold Pinter

Con este volumen, Losada continúa la publicación de las obras del gran autor británico, ahora traducidas por el talentoso dramaturgo argentino Rafael Spregelburd.El amante es uno de los textos más celebrados y característicos del teatro de Pinter: día a día, un matrimonio practica un conjunto de rituales ambiguos y cambiantes en torno al erotismo y la sexualidad.Escuela nocturna se estrenó como pieza radiofónica, aunque nada impide imaginarla en la escena: un hombre vuelve de la cárcel a la casa que comparte con sus tías y descubre que su habitación ha sido alquilada a una joven que dice ser maestra en una escuela para adultos. La presente es la primera traducción al español.Sketches de revista es un conjunto de piezas breves y punzantes donde los diálogos se cruzan como dardos en ámbitos claustrofóbicos o en la vía pública. También de estas piezas se ofrece aquí la primera versión en nuestra lengua.