La vida cotidiana de los vikingos

Régis Boyer

Resumen y sinópsis de La vida cotidiana de los vikingos de Régis Boyer

Régis Boyer sitúa al vikingo en su realidad histórica, basándose en datos científicos más concluyentes. Su estudio parte de las certezas suministradas por la arqueología y, con las reservas que impone su composición posterior a la época vikinga, de las grandes obras de la literatura escandinava. De esta manera, el autor, con segura erudición, traza en este libro un admirable retrato de la civilización vikinga. Más allá de las falsas leyendas que lo presentan como un simple guerrero cruel y semisalvaje, el vikingo aparece como un ser equilibrado y portador de grandes valores de civilización.