El camino de Santiago en mountain bike

• Editorial: Tutor

• Año publicación: 2009

• Temas: España

Resumen y sinópsis de El camino de Santiago en mountain bike de Juanjo Alonso

Tras el éxito contrastado de ediciones anteriores, Juan José Alonso nos invita de nuevo a hacer el Camino de Santiago en mountain bike, ofreciéndoselo al peregrino en 11 etapas asequibles para la mayoría de los practicantes de mountain bike. En cada etapa incluye una ficha técnica y un perfil con los datos de kilómetros y altitud que necesita conocer el peregrino para acometer la ruta de cada día. Con datos actualziados para la presente edción, con la información de servicios (albergues, alojamientos, tiendas de bicicletas en caso de precisar reparación, etc.) y lugares de interés. La ruta actual es moderna, viva y universal. Cuenta con veredas y andaderos peatonales aptos para ciclistas fuera del tráfico de las carreteras, que no existían a principios de los años noventa. Orientarse es sumamente fácil con los mapas de las etapas y siguiendo las marcas amarillas que se encuentran por todas partes, en cruces y bifurcaciones, señales de tráfico, sobre el asfalto de las carreteras, en las esquinas y monumentos.