La puerta del pacífico

Alberto Vázquez-Figueroa
La puerta del pacífico

Resumen y sinópsis de La puerta del pacífico de Alberto Vázquez-Figueroa

Basada en hechos reales, esta apasionante novela de AlbertoVázquez-Figueroa gira en torno a un plan ultrasecreto de los nazis para destruir el canal de Panamá. Todo comienza con un encuentro casual entre el amante de la atractiva Marion y Karl, quien, pese a ser su antiguo compañero de estudios, finge no conocerlo; en realidad, Karl tiene la misión de fabricar unos avisones especiales cuyo objetivo es torpedear el canal. Tras la muerte de su amante en extrañas circunstancias, Marion es reclutada por la inteligencia británica para ganarse la confianza de la esposa de Karl, una hermosa lesbiana que se enamorará perdidamente de la joven inglesa. Suspense, espionaje a alto nivel y amres lésbicos confluyen magistralmente en esta excelente narración bélica de ritmo vibrante que conjuga con gran destreza los acontecimienots históricos y la intriga en estado puro.