La sexta extinción (Fernando Jiménez López del Oso)

Fernando Jiménez López del Oso

Resumen y sinópsis de La sexta extinción de Fernando Jiménez López del Oso

La mayor amenaza de la Tierra es la humanidad.

La Tierra ha sufrido cinco grandes extinciones en los últimos 500 millones de años. La más grave ocurrió hace unos 245 millones de años y acabó casi con el 95% de los animales y plantas. La última tuvo lugar hace 65 millones de años y provocó la desaparición de los dinosaurios y de tres cuartas partes del resto de especies de seres vivos.

En este preciso momento, varias crisis medioambientales están convergiendo sobre nuestro planeta: el cambio climático, la crisis del agua, el agujero de ozono, la deforestación masiva y la excesiva presión del consumo humano. Y el efecto combinado de todas ellas está desembocando en una especie de Apocalipsis, conocido en círculos científicos como la sexta extinción.

Han participado en esta ficha: pservert, yiyolon