Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

El gran eunuco de Constantinopla

• Año publicación: 1998

• Traducción por: Gemma Rovira

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El gran eunuco de Constantinopla de Zülfü Livaneli

Un niño es secuestrado, apartado de su familia, castrado y confinado en un harén. Así se inicia la historia de un eunuco, y nadie como él conoce la dureza de la vida en los harenes de Constantinopla y las trágicas vicisitudes de las mujeres que los habitaban. La imagen que ha menudo se ha dado en Occidente de los harenes ha estado marcada por el exotismo, el lujo y la ociosidad, pero la vida de las jóvenes allí confinadas, y la de los eunucos que las custodiaban, era mucho más difícil de lo que podría imaginarse. El gran eunuco de Constantinopla nos ofrece una imagen realista y descarnada, con todos sus claroscuros, de la vida de un grupo de mujeres oprimidas y explotadas. Sin embargo, el narrador y protagonista de esta historia, un eunuco que interviene en los problemas sucesorios de la corte, juzga esta situación desde su particular punto de vista, que en Occidente puede resultarnos a un tiempo sorprendente y sugestivo.

Ha participado en esta ficha: brujilla