Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La escalera del agua

José Manuel García Marín
La escalera del agua

Resumen y sinopsis de La escalera del agua de José Manuel García Marín

Una historia entrañable sobre la huella del pasado, de la superación, del amor y de dos ciudades mágicas, Toledo y Granada.

Ángel es un muchacho que malvive en una mísera alquería de Las Hurdes en la década de los 50 del siglo pasado, dedicado a las labores del campo y sin más ambición que lograr comer cada día. No sabe que su familia y sus vecinos guardan un secreto, pero su abuelo se encargará de desvelárselo cuando, según la tradición, llegue el momento: son descendientes de moriscos, expulsados de Granada en el siglo XVI, desterrados del reino de Toledo en el XVII y refugiados en ese remoto paraje para huir de la persecución.


Ese hecho marcará la existencia de Ángel, así como un desgraciado suceso que le obligará a escapar de su aldea y a rehacer su vida en Toledo, al amparo de unos padres franciscanos que le darán cariño y educación, y harán de él un hombre admirable.